martes, 2 de agosto de 2022

Del miércoles 27 al domingo 31 de julio


 Estos días la resumiré en una sola entrada, no han sido de muchos kilómetros ni actividad con el coche, casi todo entre Enschede, en los Países Bajos donde dormimos, y Vreden, en Alemania, donde reside la familia de mi mujer. 



Miércoles 27

Lo bueno de estar en un camping es que hay varios enchufes, con lo que ayer por la noche lo puse a cargar en uno de ellos, aunque la velocidad de carga no sea alta, la batería de 12,3kw se carga de sobra. Primer día aquí, toca visitar a la familia, al llegar a Vreden, 21 kilómetros, aparcamos cerca de la plaza del pueblo, en el parking de la estación de autobuses, y, a pesar de ser un pueblo de unos 23.000 habitantes, había varios puntos de carga, grata sorpresa, no hice uso de ellos porque tenía batería de sobra y no tenía la app bajada.


El precio, 0'58€ la conexión y 0'39€/kWh.

De vuelta, ya por la noche, y después de 54 kilómetros, este fue el resultado, todo por carreteras comarcales. Una gozada, ya que, por poco, solo usamos electricidad.


Jueves 28

A pesar de lo bueno que es tener un enchufe cerca, esa noche hacía frío y la instalación del móvil home no debe ser muy moderna, ya que saltó la luz al poco de dormirnos, no pudo con todos los dispositivos, el coche y la calefacción, con lo que solo se cargó para 8 kilómetros, no está mal tampoco para probar el consumo.

Después de estar ayer todo el día visitando familia era el día de los niños. Fuimos a un supermercado justo en la frontera entre ambos países con muchísimos juegos al aire libre para ellos, con lo que, mientras hacíamos la compra pudieron disfrutar. Ni un solo enchufe el todo el parking.

Después, cerca de Vreden, un sitio muy recomendable para ir con niños, un laberinto en medio de un maizal, con un montón de juegos para los pequeños, un sitio donde ni siquiera aceptan que pagues con tarjeta, con lo que ni hablar de un punto de carga.

Al final del día, y a pesar de haber empezado con tan solo 8 kilómetros de batería, y después de 58 kilómetros, no me puedo quejar del consumo del coche 



Vienes 29

Hoy seguimos con la ruta por sitios para los niños, con la batería cargada por la noche. En Holanda, cerca de Wintersvjiek, un sitio de juegos tanto al aire libre como bajo techo, Sevink Molen, al lado de un lago con una especia de playa, Medosee, con un parking enorme y  con 0 puntos de carga... para coches, pero si para bicicletas, el transporte preferido por esta zona, ya que al lado de cada carretera hay otra semejante para ellas. 



Luego barbacoa en Vreden, más vale que es un blog sobre el 308SW, que si fuese de gastronomía no terminaba nunca de escribir, esto de que los alemanes son fríos y sosos, ya os digo yo que no. 
Vuelta al camping un poco tarde, la puerta está cerrada, toca aparcar fuera, con lo que esta noche no lo podremos cargar. Hoy no ha ido mal, 71kms. y 2 litros de consumo medio. Mañana probaremos qué tal se porta sin cargar la batería.

Sábado 30

Volvemos a Wintersvjiek, los sábados  hacen un mercado muy chulo, sobre todo gastronómico, es un pueblo holandés de un tamaño similar a Vreden, pero con un centro mucho más bullicioso y comercial, no he visto puntos de carga, he aparcado en la calle y en un par de parkings que me he fijado no he conseguido ver ninguno. 
Día tranquilo, después de comer a descansar su camping, que no paramos quietos. 

Recordaros que no habíamos puesto el coche a cargar, el resultado el siguiente:


Domingo 31

Hoy si hemos podido cargar el coche a tope, y, siguiendo con las jornadas gastronómicas, nos han invitado a una comida familiar cerca de Vreden, se que es un poco monótono, pero hay que cumplir con las obligaciones, y, si son de este tipo, encantados. Sigo pensando en hacer un blog de comida, lo de hoy no sale en ninguna guía turística. 

Después nos fuimos a la ciudad cercana al camping, Enschede, aquí ya se nota que están algo más preparados, porque, aunque en los supermercados sigue sin haber puntos de carga, en los parkings al aire libre con zona azul no es difícil encontrar puntos de carga. No los usamos ya que aún teníamos batería para llegar al camping y quería estirar al máximo el recorrido de una sola carga.


De vuelta al camping, hoy si hemos podido hacer todo el recorrido en eléctrico, 
Peugeot nos dice que la autonomía eléctrica media de este coche es de 58-60kms. en ciclo WLTP, y, si bien nunca nos creéis a los asesores cuando lo decimos, hoy le hemos hecho 59 kilómetros y aún le quedaban 2 a la batería. Todos ellos por población y carreteras secundarias, con velocidades máximas de 80 kms/h. Estoy gratamente sorprendido del resultado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DEL VIAJE

 Llegamos al final del viaje, hoy salimos hacia Zaragoza, una ruta que ya conocemos de otros años, hacia Saint Lary-Soulan, donde empezamos ...