miércoles, 27 de julio de 2022

Domingo 24 y lunes 25 de julio

 Aunque en la anterior entrada dije que no escribiría nada del domingo 24, ya que no íbamos a coger el Peugeot 308SW, hay varias cosas que me llamaron la atención y quiero compartir.



Lo primero, y en positivo, la cantidad de plazas de parking en la calle con punto de carga muy cerca de la Torre Eiffel.

Lo segundo, en negativo, que estaban casi todas vacías.

Tampoco en un dato muy a tener en cuenta, ya que la mayoría de las calles del centro estaban cerradas al tráfico por la llegada del Tour de Francia masculino y la salida del femenino.

Tercero: por el centro había muchísimos coches pequeños, Smart, Fiat 500, etc. Lo que más me llamó la atención es que ninguno era eléctrico, una solución perfecta a mi parecer para esa gran ciudad.

También me encontré con algún cochecito curioso...


Tiene delito aparcar eso en la calle...

Pero, volvamos a la razón de este blog, nuestro Peugeot 308SW Hybrid. 

El lunes vamos al parque Astérix, no hay muchos kilómetros, 43, recordad que sigo sin cargar la batería, ya que donde estábamos hospedados no había puntos de carga. El consumo, excepcional, 5,2 litros como podéis observar y bastante uso de la batería. 

El parque Astérix, muy recomendable, pero, como dato negativo no tenían ni un solo punto de carga para coches eléctricos o híbridos enchufables, por lo menos en el parking 2, que es donde estacionamos nosotros.


La vuelta del parque fue algo... diferente, anduvimos buscando un supermercado abierto hasta las 22h, algo no tan fácil como en España, y el GPS nos llevó a uno cerca del aeropuerto. Hasta ahí todo bien, al retomar el camino a casa pasamos al lado del campo de fútbol Stade de France, y no sabemos aún por qué, ya que creemos que no había ningún evento, la salida a la autovía, justo al lado del estadio, estaba cerrada, y ni el GPS del Peugeot 308SW ni el Android Auto lo tenían en cuenta, haciéndonos volver al estadio una y otra vez sin poder salir. La solución fue ir alejándonos del estadio hasta que el GPS calculara otra ruta más cercana a casa, así fue, una odisea para llegar a casa, más del doble de kilómetros que a la ida...


Como siempre, eso sí, con un consumo moderado.

Aparcamos hasta mañana. Nos esperan unos 600kms. Otra prueba para comprobar el rendimiento en carretera del Peugeot 308SW Hybrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DEL VIAJE

 Llegamos al final del viaje, hoy salimos hacia Zaragoza, una ruta que ya conocemos de otros años, hacia Saint Lary-Soulan, donde empezamos ...