jueves, 4 de agosto de 2022

1, 2 y 3 de agosto, por fin cojo la Autobahn

 Lunes 1 de agosto

He cargado el coche y no he puesto el contador a 0, seguiremos desde los 58 kms. totalmente eléctricos de ayer. 

El día se la levantado lluvioso pero queremos ir a Rutbeek, un lago cerca del camping con un montón de actividades, ski acuático, playas, paintball, scape room, ski en pista seca... Un sitio muy turístico en principio, pero casi todo cerrado porque los lunes cogen fiesta. 

Para variar, y ya no me extraña, ni un punto de carga, siendo un sitio normalmente concurrido y con unos parkings enormes.



Por la tarde a Vreden, que nos han invitado a cenar siguiendo con la ruta gastronómica, aquí, justo en frente de la casa de los tíos de mí mujer hay un par de empresas y un punto de carga, la verdad es que en el pueblo he encontrado varios ya.


De vuelta al camping, hemos logrado hacer todo el día en eléctrico, haciendo otros 58 kms y acumulando un total de 116, y nos han sobrado 4, podríamos haberle hecho 62, más de lo que Peugeot marca, de nuevo.


Martes 2 de agosto

Más de lo mismo, no quiero repetirme, andamos entre Holanda y Alemania, acumulando el tercer día con 0 emisiones, esta vez haciendo 55 y con un remanente de 4, estamos consiguiendo hacer en torno a 60kms. todos los días, y el coche se carga con 58 para empezar el día 


Miércoles 3 de agosto

Hoy voy a ponerlo en modo híbrido, haré unos 80 kms. en autobahn, la autopista alemana, sin límite de velocidad, que ganas tenía ya de cogerla.

Vamos a un parque en Reken, con animales y abundantes atracciones para niños.

Cogemos la autopista y enseguida alcanzamos los 150 kms/h, no me atrevo a darle más, no conozco la carretera y es de tan solo 2 carriles, hay bastantes camiones y prefiero ser prudente, yendo casi todo el rato s unos 130 kms/h. A lo lejos diviso un Citroën C1, que no consigo alcanzar, y siendo el mismo modelo de que antiguo Peugeot 107, no puede tener más que 68cv si es gasolina o 54 si es diésel, tiene que ir a fuego.

Una vez llegado al parking, otra vez sin puntos de carga, y eso que es un sitio conocido en la zona.


La foto es a última hora, ya no quedaba casi nadie, no conseguíamos sacar a los niños del sitio, casi nos tienen que echar.

De vuelta exprimo un poco más el motor del Peugeot 308SW, aún me quedaban 8 kms en eléctrico y los 180cv no tardan nada en ponerse a 172 en una zona que estábamos solos. Unos segundos nada más, es sorprendente que el coche parece que va a 90, no se mueve, no hace ruido, no vibra, es una maravilla. Volvemos a la velocidad de 131 con el regulador adaptativo, y no tengo que hacer nada más, que estoy cansado. 

De vuelta a casa me sorprende el consumo otra vez, 4,5l de media en 144 kms, cuando hemos ido unos 90 en autobahn y buen rato en carretera de 100kms/h.

Cada día que pasa estoy más convencido de que a día de hoy, un híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta para cualquiera que quiera un coche y vaya a salir a carretera, además del uso en ciudad, claro.


Mañana viene plato fuerte, tenemos unos 740 kms hasta Egg, en Suiza, veremos qué tal se comporta nuestro león. 

Hasta pronto




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