miércoles, 27 de julio de 2022

Martes 26 de julio


 Hoy toca carretera, unos 600 kms. hasta Enschede, un pueblecito en Holanda pegado a la frontera con Alemania. Salimos sobre las 10 de la mañana, tiempo nublado y no muy caluroso, se agradece. 

La salida es con bastante tráfico, pero cogemos autopista enseguida y los 130 de límite de las carreteras francesas hace que todo fluya más rápido. 

Poco después de media mañana paramos en Lille a estirar las piernas, echar combustible, aunque aún nos queda casi medio depósito,  a 1'80€ el litro en un E´Lecrerc, lo que venga será más caro, seguro. 

De nuevo, por desgracia, ni un punto de carga en el parking del supermercado, punto negativo. Mi idea de cargar el coche por Europa y ver cómo estás las infraestructuras está yéndose al garete poco a poco.  Buenos consumos como siempre en nuestro Peugeot 308SW




Retomamos la marcha, pasando a Bélgica, y la lluvia hace aparición, por momentos torrencial, haciendo trabajar a los limpias a tope, entre obras, lluvia y miles de camiones, la carretera se hace muy pasada, y después de un par de horas de carretera y varios atascos decidimos parar a comer en un área de servicio. Muy preparada como muchas otras de la zona, con punto de carga rápido para coches eléctricos, con techo para no mojarse y un banco de madera. 

Una furgoneta de reparto esta haciendo uso de uno de los cuatro puntos. 

Precio 0,62€ kW/h. 




Ya en los Países Bajos, y con el estómago lleno y un café doble, me sorprende el límite de velocidad, 100km/h de 6:00 a 19:00 y 120km/h de 19h a 6:00. No lo acabo de entender y le doy 1000 vueltas sin buscar una solución lógica. Creo que la poca diferencia de velocidad entre turismos y camiones hace que el tráfico sea pesadísimo, con continuas retenciones, acelerones, frenazos, etc. En estas situaciones es cuando veo espectacular el uso del regulador adaptativo, frenando y acelerando cada dos por tres manteniendo la distancia con el coche de delante. Reconozco que nunca he sido defensor de este sistema, hoy me ha salvado de varios sustos, y, además, mis piernas has podido descansar un poco de la conducción. 

Debería haber un límite común de velocidad en la Unión Europea, es un poco lío pasar por tres países cada uno con sus limitaciones de velocidad, sin liarse, y eso, que por poco no hemos tocado las autopistas alemanas, eso será más adelante.

Al fin, no sin sufrir más retenciones llegamos a Enschede, 608 kms atravesando 3 países, por autopista y autovías con un consumo de 5'6l/100 kms. Cada día estoy más encantando con este coche y este sistema híbrido enchufable.


Mañana os cuento más cosas, creo que, aunque en el camping no hay punto de carga, tengo varios enchufes a mano, os iré informando. 


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