domingo, 24 de julio de 2022

Sábado 23 de julio. Nos vamos a París

 Día duro, nos esperan más de 700 kms. hasta Argenteuil, una población pegada a París donde hemos reservado una casita. Decidimos hacer el camino evitando peajes, son unos 80€ hasta la capital francesa y unos 90' más de viaje. Nada más salir llenamos el depósito, a 1'95€, ya no hay tanta diferencia como hace años con los precios de España. Vamos alternando tramos de autopista con tramos de carreteras secundarias, que es donde, a mi parecer, mejor se comparta el motor híbrido enchufable de nuestro Peugeot 308SW, tirando mucho más de lo que podría esperarse del motor eléctrico, el cual no hemos podido cargar la noche anterior. Sorprende gratamente que entre un 25 y un 35% del recorrido lo haga en modo 0 emisiones.

Paramos a media mañana a estirar las piernas en un área de servicio de la autopista y como en muchas otras de Francia hay unos cargadores rápidos para coche eléctrico, de Ionity eran éstos si no recuerdo mal.

Proseguimos la marcha por esas carreteras por las que nos manda Google Maps a través del Android Auto inalámbrico del 308SW por carreteras tranquilas y con poco tráfico, con velocidades máximas de 90 kms/h y con alternancia de algún tramo de autopista a 130 kms/h.

Sobre las 14 horas empezamos a buscar sitio para parar a comer, somos de picnic, y con el enorme maletero del 308SW nos cabe todo.

Poco después de pasar por un pueblo y decir que tararíamos media hora más para adelantar lo máximo posible antes de comer, tenemos que parar en la carretera, detrás de varios coches, dejando paso a una ambulancia que para a unos 300 metros, al lado de otras dos que ya estaban antes y algún otro vehículo de policía y bomberos. Ha debido haber un accidente, nosotros, con la sensación de que la carretera se despejaría en breve decidimos esperar, no somos de dar marcha atrás. Pero una media hora después, viendo que un helicóptero aterrizaba al lado de la carretera, junto al accidente decidimos dar la vuelta e ir al pueblo que habíamos pasado kilómetros atrás. 

Grandecisión la nuestra, en la plaza del pequeño pueblo, Saint Sornin Leulac veo  un Tesla enchufado a un punto de carga con cable Mennekes  en un postre de luz y un par de autocaravanas enchufadas con el cable schuko. Para mí suerte el Tesla se va y pongo a cargar el 308SW mientras comemos, totalmente gratis. 

No perdemos mucho rato en comer y tomarme un café bien cargado para proseguir, y, en ese rato, hemos cargado 12kms. Donde menos lo esperábamos. 





Decidimos ir por autopistas por el tiempo perdido con el accidente y al poco llenamos el depósito por segunda vez. Carreteras en buen estado y poco tráfico hasta que nos acercamos a Paris, donde las obras, el tráfico y los atascos se multiplican. 

Aunque creo que llegaríamos con el combustible que nos queda, lo volvemos a llenar, no vaya a ser que luego en la cuidad sea más complicado.

Al fin, y después de muchas horas y kilómetros llegamos al destino, desde que salimos ayer de Zaragoza hemos hecho 1.108 kilómetros con poco 2 depósitos de gasolina, unos 80 litros. Algo increíble para un coche de este tamaño, peso y potencia. Y encima cargado hasta arriba. 

Muy contento con el rendimiento del mismo, gratamente sorprendido. Los datos del día son espectaculares.

Perdonad por la foto, estaba cansado ya, mis casi 2 meros de altura y 3 toneladas de peso no están hechos para tantas horas al volante. 722 kilómetros con una media de 5,5 litros a los 100, juzgar vosotr@s.
Todo esfuerzo recibe su recompensa, barbacoa para cenar y mañana a qué la pequeña Sophia vea la Torre Eiffel, que es su ilusión, el león descansará el domingo, se lo ha ganado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DEL VIAJE

 Llegamos al final del viaje, hoy salimos hacia Zaragoza, una ruta que ya conocemos de otros años, hacia Saint Lary-Soulan, donde empezamos ...